domingo, 15 de febrero de 2015

Todos los caminos llevan a casa

Es una bellísima y conmovedora película coreana, una historia sencilla pero con un mensaje humanista muy profundo: La rudimentaria naturaleza del amor. Jibeuro explora las diferencias generacionales, la falta de comprensión y la intolerancia, el amor incondicional, la inagotable paciencia de quien posee sabiduría, los lujos y comodidades de las grandes urbes en contraste con otra forma de vida alejada del bullicio de la gran ciudad.


SINOPSIS
Sang-Woo es un voluntarioso niño de siete años que debe mudarse a casa de su abuela muda en la rudimentaria provincia surcoreana, ya que su madre debe trabajar en Seúl. Ante el cambio de entorno, su caprichoso carácter hace de su estadía un acto de rebeldía enfrentado por su tolerante abuela con incontestable amor fraterno e imperturbable paciencia.  El pequeño Sang-Woo (Seung Ho-Yoo), acostumbrado a las comodidades urbanas, no comprende cómo su abuela (Eul-Boon-Kim) puede vivir sin energía eléctrica ni agua corriente. Le resulta impensable este universo rural entregado a la contemplación y enraizado en añejas tradiciones donde ni siquiera puede hacerse de baterías para su videojuego. Odioso a momentos, el niño aprende a comprender el silencio obligado de su abuela en un proceso mediante el cual los 70 años que les separan ya no parecen un obstáculo insalvable, al prevalecer en esta peculiar relación la afable virtud de la humildad y la importancia de los lazos familiares como insustituible cualidad formativa.

PREMIOS

Festival de Cine de Toronto – Selección Oficial
Festival de Cine del AFI, American Film Institute
Premios de la Academia de Corea (Ganadora de la Campana de Oro a Mejor Película) (Ganadora de la Campana de Oro a Mejor Guión)
Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Ganadora de la Mención Especial como Mejor Director Novel) (Ganadora del Premio SIGNIS para Nuevos Cineastas)

TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión o sugerencia aqui